Cómo crear una cuenta publicitaria en Meta Ads paso a paso - Sara Braza

Cómo crear una cuenta publicitaria en Meta Ads paso a paso

Si quieres saber cómo crear una cuenta publicitaria, es que ya sabes que Meta Ads te ofrece grandes oportunidades para tu negocio (sea del tamaño que sea) así que no voy a enrollarme ahora empezando este artículo mencionandote el montonaaaaazo de ventajas que tiene publicitarse en Meta Ads.

Vamos al grano porque tú ya estás decidido/a a empezar. 🚀

Para invertir en esta red social lo primero que debes hacer (además de tener tu perfil personal de Facebook y tu Fan Page vinculada a ella) es crear una cuenta publicitaria.

En este artículo te voy a guiar paso a paso para que sepas cómo hacerlo pero antes de que empieces a leer e implementar estos sencillos pasos, tengo que advertirte de algo para que no acabes baneado/a:

  1. Debes vincular la cuenta publicitaria a un perfil personal de Facebook REAL. Meta quiere proteger a sus usuarios de cuentas falsas y por eso es importante que tu cuenta publicitaria esté vinculada al perfil real que suelas usar.
  2. No lo crees todo de golpe y porrazo. Si creas en un mismo día el perfil personal (en caso de que seas una extraña persona que no tiene), tu fan page y tu cuenta publicitaria, Meta te va a considerar sospechoso/a y te lo va a bloquear todo. Luego no es seguro que puedas recuperarlo. Deja un mínimo de 1/2 días entre cada acción.
 

Dicho esto, ¡Vamos a la creación de la cuenta publicitaria en Meta!

1. Accede a este enlace

Lo primero que tienes que hacer es entrar en este enlace 👇🏼

Mockup crear cuenta publicitaria Meta Ads -Sara Braza

Una vez que estés dentro, pulsa sobre el botón de la esquina superior derecha de “Crear un anuncio”.

Botón crear anuncio Meta Ads- Sara Braza

2. Identifícate o créate una cuenta de Facebook

Una vez que pulses en el botón de “Crear un anuncio” te pedirá que inicies sesión en tu cuenta de Facebook o que te crees un perfil.

Sí, crearte una cuenta publicitaria en Meta Ads y así poder publicitarte, Meta te va a exigir ser usuario de su red social.

Recuerda lo que te comentaba al principio si no quieres que te baneen la cuenta.

3. ¡Ya tienes cuenta publicitaria!

¡Enhorabuena! Ya eres un anunciante de Meta 

Se te abrirá automáticamente esta pantalla, te recomiendo darle a “Empezar” porque Meta te enseñará algunas cosas básicas de la interfaz del administrador de anuncios que te vendrá bien conocer.

Cuenta publicitaria Meta Ads - Sara Braza

Pero ojo, esto no es el administrador de anuncios en sí, para acceder a él tienes que hacer clic en las 3 lineas que tienes en el lateral izquierdo de la pantalla.

Una vez que lo hagas se te desplegará un menú en el que tienes que seleccionar: “Administrador de anuncios” (Ver imagen👇🏼).

Administración de anuncios de Meta - Sara Braza

¡Ahora sí que estás en el administrador de anuncios!

Si accedes por primera vez se te abrirá una pantalla emergente que debes aceptar si quieres publicitarte en esta red social.

Para hacer publicidad en Meta Ads es obligatorio estar de acuerdo con la política de la propia plataforma.

Una vez que te la leas y la aceptes, ya tienes creada oficialmente tu cuenta publicitaria en Meta Ads.

4. Configuración básica de la cuenta publicitaria de Meta

Si Meta no va a poder cobrarte los anuncios, no te va a dejar hacer publicidad. Es lógico, ¿verdad?

Pues bien, te enseño a cómo configurar tu método de pago en tu nueva cuenta publicitaria de Meta Ads.

Cuando estés dentro de tu administrador de anuncios, pulsa sobre las 3 líneas que tienes a mano izquierda, esto te dará acceso a “Todas las herramientas”.

Dentro de “Administrar negocio” encontrarás el apartado de “Facturación. Pulsa sobre él.

Configurar método de pago en Meta Ads

Cuando estés dentro de la facturación verás que no tienes ningún método de pago vinculado, para agregarlo simplemente tienes que pulsar el botón que tienes en la parte superior de “Configuración de pago”,  posteriormente pulsar sobre “Agregar método de pago” y seguir los pasos que te indica la plataforma.

¿Has visto qué sencillo y rápido?

Si quieres saber cómo se cobran los anuncios de Meta Ads, puedes ver este enlace con información oficial de Meta.

Otras cosas que deberías hacer en tu cuenta publicitaria:

  • Verificar tu dominio
  • Crear el pixel y la API e instalar los códigos en tu web
  • Crear eventos de conversión
 

¡Tu cuenta publicitaria ya está ready para hacer publicidad!

¿Tienes alguna otra duda sobre tu cuenta publicitaria?

Puedes dejarme un comentario aquí abajo y te ayudo. 👇🏼

Sara Braza

Sara Braza

Consultora de Marketing Digital especializada en publicidad en Facebook e instagram Ads y embudos de venta

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo en tus Redes Sociales!

LinkedIn
Facebook
WhatsApp

(Compartir artículos de otros profesionales en tus redes es una manera de mostrarle a tu público que te mantienes actualizado/a en el sector). 🤫

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sara Braza - Especialista en publicidad en Facebook e instagram Ads y embudos de venta

Consultora de Marketing Digital especializada en Facebook e Instagram Ads y embudos de venta

Fecha de publicación de este artículo:

follow us in feedly

¡Sigueme en Feedly y no te pierdas mis artículos!