Escala las ventas de tu negocio con

EMBUDOS DE VENTA

¿Crees que todos los clientes se encuentran en el mismo punto?

Este es el GRAN ERROR por el que muchas empresas no escalan sus ventas. Cometen el error de invertir siempre en campañas de publicidad que únicamente se dirigen a la venta pero, ¿Crees que todos los clientes están preparados para comprar tu producto/servicio?

Cada cliente se encuentra en una fase del embudo de ventas: Tofu Mofu Bofu

Te lo explico con un ejemplo práctico:

La chica que ves a la derecha se llama Lucía, tiene 29 años, le gusta mucho cuidar su salud y es podóloga a turno partido. Ahora mismo acaba de llegar de atender a su último paciente y está pasando el ratito en Instagram viendo fotos de sus amigos. 

CASO 1 (Publicidad sin embudo de ventas

        Entre foto y foto, a Lucía le ha saltado una publicidad de un dietista-nutricionista especializado en patologías digestivas que ofrece un bono de 3 consultas a muy buen precio.

Lucía piensa: Vaya, que clínica más  acogedora y qué profesionales deben ser. Además tienen una oferta buenísima para quien sufra una de esas patologías, por suerte no es mi caso.

Finalmente, Lucía obvia esta publicidad porque cree que no le interesa.

CASO 2 (Publicidad integrada en embudo de ventas

Entre foto y foto, a Lucía le ha saltado una publicidad de un dietista-nutricionista especializado en patologías    digestivas que habla sobre los síntomas de personas que sufren una patología en concreto. Lucía no tiene diagnosticada ninguna patología digestiva, sin embargo se siente identificada con lo que lee así que se para en con detenimiento a leer el anuncio y pulsa sobre el botón de: Continuar leyendo. Este botón la ha dirigido a un artículo más extenso en la web de la clínica que hacía la publicidad. Ella se ha quedado sorprendida con todo lo que ha aprendido.

Otro día, le vuelve a saltar otra publicidad en Instagram de la misma clínica. Esta vez le están ofreciendo descargarse un cuadernos con consejos y recetas aptas para personas que sufren la patología de la que había estado leyendo el otro día. Lucía se interesa y deja sus datos en la página de registro para recibir el recurso gratuito. Se lo ha descargado y está dispuesta a poner estos consejos en práctica porque se siente muy identificada con los síntomas.

En otra ocasión, Lucía es impartida por la publicidad de la que hablábamos en el caso 1, sin embargo esta vez piensa que debe aprovechar la oferta porque es posible que no vuelva a tener la oportunidad de disfrutar de esta consulta a este precio y cree que este dietista-nutricionista puede ayudarle mucho.

"Un cliente potencial necesita recibir diversos impactos antes de comprar"

Un embudo de ventas es un proceso que consiste en guiar al cliente potencial en las diferentes etapas que debe atravesar (Reconocimiento, consideración, decisión, conversión) para que pase de ser un desconocido a ser un cliente de tu negocio. 

Un embudo de ventas te ayuda a conseguir tooodo esto:

¿Has visto que cada uno de estos pasos tiene realción con el anterior?

Justo eso es un embudo de ventas

Embudo de ventas - Sara Braza

Pero, ¿Quién soy yo para hablar contigo de embudo de ventas?

Mi nombre es Sara Braza y soy especialista en publicidad en Facebook e Instagram Ads y embudos de venta. 

Conocía los embudos de venta pero no había profundizado en ello hasta que realicé un Máster en Marketing Digital y toqué este tema con más profundidad. Fue entonces cuando supe que guiar a clientes potenciales en sus diferentes niveles de consciencia era lo que me apasionaba. Seguidamente realicé otro Máster de tráfico online (lo que nutre un embudo de ventas) y estrategia digital (el embudo de ventas en sí) que mejoró mis conocimientos sobre este área para diseñar el embudo perfecto que te ayude a tí a impulsar tus ventas y tu negocio.

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